Formato de los Trabajos

image_pdfimage_print

Normas de presentación de los trabajos al 12do. Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2020.

Las ponencias deben entregarse en formato PDF, escritos con tipografía Arial, a 12 puntos, a un espacio de interlineado, tamaño carta (8 ½ x 11 o 21.59 cm. x 27.94 cm.) y márgenes de 2.5 cm. por cada lado. La alineación de los párrafos es justificada y la extensión máxima de los trabajos es de 10 cuartillas (incluidos los anexos).

Formato de los trabajos:

  • Título (en mayúscula y no más de 15 palabras).

  • Autor y coautores con sus correos electrónicos (Como norma los trabajos tendrán un máximo de tres autores y por excepción se admitirá un número mayor).

  • Institución y país por autores y coautores (si tiene cargos en la institución lo debe aclarar, por ejemplo, si es jefe de Departamento, Decano, Vicerrector o Rector y si tiene grado científico de Máster o Doctor).

  • Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).

  • Palabras claves.

  • Texto del trabajo (debe tener una introducción donde se precisen claramente los objetivos del trabajo, el desarrollo del trabajo agrupado en epígrafes, las conclusiones, las referencias bibliográficas y además, los anexos, donde aparecen las tablas y figuras).

  • Se empleará la norma APA para realizar los asentamientos bibliográficos.

Idiomas de los trabajos. Los trabajos pueden estar escritos en español, inglés o portugués. El título, el resumen y las palabras claves estarán en el mismo idioma que el trabajo. En los casos de español y portugués debe adicionarse la traducción al inglés de estos elementos (título, resumen y palabras claves) y los trabajos presentados en inglés adjuntarán estos aspectos en español.

La aprobación de los trabajos para el Congreso estará sujeta al cumplimiento de indicadores de rigor científico tales como:

  • Relacionado con un tema de actualidad reconocida por la comunidad científica.

  • Uso de referencias bibliográficas de actualidad y de reconocidos autores sobre el tema.

  • Empleo de un lenguaje claro y preciso, que demuestre conocimientos científicos.

  • Contribución del trabajo al enriquecimiento de la teoría y la práctica en el campo de la educación universitaria.

La inscripción será por correo electrónico a oghernandez@uij.edu.cu con copia a drosabal@uij.edu.cu hasta el 25 de mayo de 2019.

Los interesados recibirán a vuelta de correo la aceptación del trabajo hasta el día 30 de mayo, una vez que sean valorados por el comité científico y se entregarán los trabajos por esa misma vía, con copia a drosabal@uij.edu.cu hasta el 5 de junio de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.